De acuerdo con la resolución N°495 exenta del Ministerio de Salud, que aprobó el Plan “Fronteras Protegidas”, y cuya modificación más reciente corresponde al 25 enero de 2023, se establecieron en Chile tres niveles de alerta para determinar restricciones de ingreso y egreso del país, los cuales se diferencian entre sí según exista o no una nueva variante de Covid – 19, tomando en cuenta la preparación del país para dar respuesta a su prevención y control.
Actualmente en Chile rige el Nivel de Alerta 1, por lo que no existen restricciones de viajes de ingreso ni salida del país, sin perjuicio de que se pueda aplicar al azar un test de PCR a extranjeros residentes y no residentes (turistas) que ingresan desde el extranjero. En caso de que el resultado del test sea positivo, la persona deberá realizar cuarentena durante 5 días.
En el caso específico de turistas extranjeros no residentes, estos podrán ingresar a Chile con su documento de identidad y un certificado de vacunación completo contra el Covid – 19, emitido por el país donde se administró la vacuna.
Sin embargo, si la persona es mayor de 18 años y no está vacunada, deberá presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 48 horas previo al momento de abordar el medio de transporte con destino a Chile.